La Garantía mínima en todos nuestros productos ofrecida por el fabricante es de 2 años

La garantía de los productos y la garantía de la instalación correspondiente al equipo comprado, ya sea, aire acondicionado es un asunto que preocupa bastante a nuestros clientes. Es por ello que hemos dedicado esta sección para poder explicarlo debidamente.

Cuando se instala un equipo de aire acondicionado hay que separar la garantía del equipo y la garantía correspondiente a la instalación realizada por nuestro equipo. La primera garantía siempre repercute al fabricante y cubre cualquier avería del producto debido a cualquier problema derivado de un fallo o defecto de fábrica, en este caso, nuestro departamento de postventa gestionará y dará aviso al S.A.T. de la marca en cuestión la incidencia mediante el envío del parte determinado especificando los datos de nuestro cliente y el fallo detectado en el equipo. Este servicio lo ofrece nuestra empresa Euroclima 2.000 Energía durante los dos años de Garantía oficial del fabricante llevando también en este caso el seguimiento de la intervención.

Algunas marcas de aire acondicionado como es CARRIER ofrecen más años de garantía adicional, en este caso 5 años de garantía en compresor.

Por otro lado, está la garantía de la instalación ejecutada por nuestro equipo, siendo esta responsabilidad de nuestra empresa autorizada Euroclima 2.000 Energía. El documento que acredita nuestra garantía es su factura de compra, en la aparece la descripción detallada del servicio realizado.

Los clientes que compran su equipo de aire acondicionado sin instalación, tienen que tener siempre presente que dicha instalación tiene que realizarla una empresa instaladora autorizada, en caso contrario, perdería la garantía del fabricante.

Es por ello, por lo que tenemos que resaltar también en este apartado que los equipos de aire acondicionado y su instalación correspondiente debe cumplir con la legislación vigente y por la normativa específica sobre estos productos según RD 1027/2007 por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) y por el RD 795/2010 por el que se regula la comercialización y manipulación de los gases fluorados y equipos basados en los mismos, así como la certificación de los profesionales que los utilizan.

Todos los productos comercializados por Euroclima 2.000 Energía disponen de garantía del fabricante.